Desde muy pequeña he vivido en mi casa las tardes de verano de una manera especial: Viendo las grandes carreras de ciclismo.
Soy consciente de que para mucha gente el ciclismo es igual a una siesta más que placentera, pero para mi no lo es (vale, si, ya sé que hay excepciones y alguna siesta también me he «largado»). Disfruto como una enana viendo las subidas al Tourmalet, una crono en el Giro o la Vuelta cuando aparece el Angliru.
Este año he tenido la grandísima suerte de estar de vacaciones mientras la Vuelta pasa por Galicia. Después de un montón de años sin que viniese cerca siquiera, el año pasado y este la hemos vivido muy de cerca.
Etapa Ponteareas – Sanxenxo
Os dejo unas fotos de la etapa de ayer (Ponteareas – Sanxenxo) a su paso por el Alto de San Cosme, único puerto de montaña en la etapa.
¡Espero acercaros un poco de mi emoción viendo pasar a estos grandísimos corredores!
Etapa Cambados – Pontevedra
Para ir a ver una contrarreloj, nada mejor que ir bien preparado: buscar una buena localización, llevarse el periódico para saber cuál es el corredor que vendrá a continuación y por supuesto, tener a la mejor compañía del mundo. ¡Me lo he pasado en grande chicos! Cuñi, eres la mejor, ya lo sabes.
El ganador de la etapa, de nombre más que impronunciable… casi mejor leerlo en el coche de equipo 😀
He de decir que fue un gustazo ver pasar a los ídolos de la pantalla por delante uno a uno, eso si, no se puede decir que lo hayan hecho despacito precisamente. Estas fotos se las dedico a mi hermano que tuvo que volver al trabajo y se quedó sin ver a estos cracks:
Valverde
Alberto Contador pasando por la calle Michelena en Pontevedra:
Froome
Y el gran Purito Rodríguez
Estos días espero seguir disfrutando del ciclismo muy de cerca e iré añadiendo más fotos a este post.